martes, 31 de marzo de 2020

Me protejo del coronavirus y a mi familia también


Queridos estudiantes como sabrán el país y el mundo viene enfrentando un problema de salud a raíz del brote de un virus denominado COVID-19 (coronavirus). En ese sentido el gobierno ha tomado una serie de medidas, entre ellas el aislamiento social, de tal manera que las clases quedan suspendidas, en vista de eso, es necesario desarrollar una serie de actividades que permitan conocer y enfrentar este problema, para evitar su propagación.

De tal manera que se ha elaborado un proyecto, en el que tendrán que revisar información, responder preguntas y elabora productos (infografias, tripticos, organizadores visuales, grabaciones de audio, etc.) durante estas semanas que dure el periodo de emergencia.

En este blog encontrarás información sobre el origen del problema y la coyuntura actual, asi como temas que iremos publicando del área de Ciencias Sociales. Si tuvieran alguna consulta, recuerden que  de 4:00 a 6:00 pm, podemos estar conectados.

Ø  Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
Ø  Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular, tablet  o PC).
Ø  Todas las actividades se dejarán en el blog:    http://aprendiendohistoriademaneradivertida.blogspot.com/
Ø  Puedes trabajar las actividades según tus  posibilidades y recursos con los que cuentes.
Ø  Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
ØLos trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com o puedes tomar una fotografía y enviar por el WhatsApp.



SESIÓN 1:

ME INFORMO SOBRE LA PANDEMIA DEL COVID-19 (CORONAVIRUS)


Meta: Conocer más sobre la pandemia del COVID-19 coronavirus, su origen y el problema que está produciendo.


ACTIVIDAD 1:
Observa las siguientes imágenes, con detenimiento y revisa los enlaces (noticias). Luego responde las preguntas. Recuerda que las preguntas con sus respuestas las puedes copiar en una hoja o  redactarlas en un documento de Word.



Preguntas:
1. ¿Qué observas en las imágenes? Ingresa a los enlaces para ver más imágenes.
2. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿qué problemas esta ocasionando?
3. ¿Qué sabes sobre la enfermedad COVID-19 “Coronavirus”?


ACTIVIDAD 2:
Mira atentamente la siguiente Infografía “Conociendo información sobre el Coronavirus”, luego responde las preguntas:



Además, observa el video “¿Qué es el coronavirus?”.


Luego, realiza las siguientes actividades:
1. Localiza en la infografía y el vídeo, información que te ayude a definir que es el coronavirus y como se transmite, luego escríbela.
2. Menciona cuales son los pasos que se deben de seguir para el correcto lavado de manos y responde ¿porqué es importante?


ACTIVIDAD 3:
Ahora revisaremos una serie de documentos, imágenes y videos acerca del COVID-19 coronavirus, luego elaboren una LÍNEA DE TIEMPO en hojas A-4, desde el origen de la enfermedad, como se expandió por los continentes hasta la actualidad.






Ejemplo de una línea de tiempo:
No te olvides de entregar tu trabajo hasta el lunes 06 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario