jueves, 27 de agosto de 2020

Semana 21: Comprendemos la organización política, social y económica del Tahuantinsuyo

Buenas tardes estimadas y estimados estudiantes, esperando siempre que se encuentren bien de salud junto con sus familiares, hacemos una nueva publicación de nuestras sesiones virtuales del área de Ciencias Sociales para el 2° grado, correspondientes a la semana 21. Esta semana no tenemos programa "APRENDO EN CASA" por la TV, de tal manera que trataremos un tema de suma importancia en el aprendizaje de nuestra historia. 

  • Antes de empezar es necesario, tomar en cuenta estas recomendaciones:
  • Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
  • Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
  • Para hacer las actividades puedes usar tu cuaderno, hojas bond o cuadriculada; no te olvides de archivarlo en tu portafolio.
  • Puedes trabajar las actividades con los recursos que tengas en casa.
  • Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
  • Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com Puedes tomar una fotografía o hacerlo en word.
  • Recuerda que en esta hora y media vamos a estar conectados vía WhatsApp del grupo del aula.
  • Todas las actividades se colgarán en el blog del área:
  • http://aprendiendohistoriademaneradivertida.blogspot.com/

Estás listo(a), observa atentamente el siguiente vídeo:



Ahora responde las siguientes preguntas:
  • ¿A qué se debe que en la época de los incas haya suficiente alimento?
  • ¿Qué permitieron la red de caminos de los Incas?
  • ¿Hubiese sido fácil para los Incas gobernar sin esos caminos?, ¿Por qué?
  • ¿Qué otras formas de organización tuvieron los Incas?

SEMANA 21:

Comprendemos la organización política, social y económica del Tahuantinsuyo

Meta: Comprender a partir de la revisión de fuentes escritas las características políticas, económicas y sociales del Tahuantinsuyo.


Para la administración de un territorio tan extenso como el Tahuantinsuyo, se necesitaba una organización eficiente, los incas fueron capaces de implementar una compleja burocracia, un sistema de caminos, una sociedad organizada  y una distribución  del trabajo que les permitió tener una economía muy próspera de tal forma que nadie padecía de hambre, eso les permitió tener mucho éxito.


ACTIVIDAD 1
Lee las páginas 90 a la 93 del Texto Escolar 2° grado. Luego realiza las siguientes actividades:
  • Explica qué es la burocracia, la red vial o Qhapacñan y el ayllu.
  • Luego elabora una pirámide y explica las funciones de la sociedad Incaica.








ACTIVIDAD 2
Teniendo en cuenta la información de las páginas del texto de la anterior actividad, ahora lee la información de la página 94 del Texto Escolar 2° grado. Luego responde en un cuadro las siguientes preguntas:




Fijate en la fuente de información que tienes que consultar para responder las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario