Publicamos una nueva sesión de nuestras clases virtuales del área de Ciencias Sociales para el 2° grado de secundaria. Esta semana tenemos programa "APRENDO EN CASA" por la TV, con el tema "Descubrimos las ciudades de piedra. Chavin de Huantar", aunque es un tema de 1° grado, espero lo hayan podido ver por a importancia del tema. Para hoy vamos a continuar con lo planificado en el área para estas semanas.
Antes de empezar es necesario, tomar en cuenta estas recomendaciones:
- Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
- Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
- Para hacer las actividades puedes usar tu cuaderno, hojas bond o cuadriculada; no te olvides de archivarlo en tu portafolio.
- Puedes trabajar las actividades con los recursos que tengas en casa.
- Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
- Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com Puedes tomar una fotografía o hacerlo en word.
- Recuerda que en esta hora y media vamos a estar conectados vía WhatsApp del grupo del aula.
- Todas las actividades se colgarán en el blog del área:
Dirígete a través del siguiente enlace en google maps:
Si no puedes ingresar al enlace, observa el siguiente mapa:
Dialogamos acerca de lo observado a través de las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se ha ubicado la población en la cuenca del río Rímac?
- ¿En qué casos la ubicación permitirá el desarrollo y en qué casos puede provocar conflictos?
- ¿Qué tipos de problemas pueden producirse en esta cuenca?
Sesión 08:
Analizamos las potencialidades de las cuencas hidrográficas en nuestro país
ACTIVIDAD 1
MAPA CONCEPTUAL
- Lee las págs. 168 a la 169 del Texto Escolar 2° grado HGyE. Luego completen el MAPA CONCEPTUAL que se les proporcionará.
- Es importante que definas dos conceptos claves como: cuenca hidrográfica y vertiente hidrográfica.
ACTIVIDAD 2
Observen un breve vídeo acerca del riesgo que representa el relave de Tamboraque en la cuenca alta del río Rímac:- ¿Cuál es la denuncia que menciona la excongresista en el vídeo?,
- ¿Cuáles son las potencialidades y las problemáticas hídricas en la cuenca del río Rímac?,
- ¿Cuáles serían los efectos sociales y económicos de un conflicto socio-ambiental en la cuenca del Rímac?
Puedes añadir dibujos o imágenes a tus respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario