martes, 14 de julio de 2020

Analizamos los factores de riesgo y vulnerabilidad en nuestro país

Buenas tardes estimadas y estimados estudiantes, hacemos una nueva publicación de nuestras sesiones virtuales del área de Ciencias Sociales para el 2° grado correspondientes a la semana 15. Esta semana no tenemos programa "APRENDO EN CASA" por la TV. De tal manera que seguiremos nuestra programación. 
  • Antes de empezar es necesario, tomar en cuenta estas recomendaciones:
  • Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
  • Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
  • Para hacer las actividades puedes usar tu cuaderno, hojas bond o cuadriculada; no te olvides de archivarlo en tu portafolio.
  • Puedes trabajar las actividades con los recursos que tengas en casa.
  • Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
  • Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com Puedes tomar una fotografía o hacerlo en word.
  • Recuerda que en esta hora y media vamos a estar conectados vía WhatsApp del grupo del aula.
  • Todas las actividades se colgarán en el blog del área:
  • http://aprendiendohistoriademaneradivertida.blogspot.com/

Mira el siguiente vídeo:


Tambien puedes observar als siguientes imagenes:




Ahora responde las siguientes preguntas:
  • ¿Cuáles son los problemas que identificas en estas situaciones?
  • ¿Crees que estos problemas ponen en riesgo a la población? ¿Por qué?
  • ¿se puede hacer algo para evitar que esas personas resulten dañadas?


SEMANA 15:

Analizamos los factores de riesgo y vulnerabilidad en nuestro país


Meta: Reconocer la influencia de actividades humanas en la generación de situaciones de riesgo inducidas y analiza los factores que generaron esa situación de riesgo.



El Perú debido a sus características geográficas,es objeto de fenómenos naturales de origen geológico (dinámica interna) e hidrometeorológicos. Estos fenómenos, sumados a la falta de preparación de la población para afrontarlos pueden devenir en desastres.


ACTIVIDAD 1:
Lee la información de la pág. 171 del texto escolar., Factores de riesgo de origen hidrometeorológicos. Luego elabora un organizador visual con los siguientes conceptos: Huaycos, Inundaciones, Fenómeno del Niño, Sequías y Friajes.




ACTIVIDAD 2:
1. Lee la información de la pág. 190 del texto escolar. Enfatiza las causas y consecuencias del crecimiento urbano, así como las medidas para disminuir las vulnerabilidades en las ciudades. Luego completa la ficha de trabajo (Anexo 01).





2. Para poder averiguar si tu vivienda está en una situación vulnerable. Entrevista a los familiares de tu hogar (realizan toma fotográfica) a través de una ENCUESTA (anexo 2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario