martes, 30 de junio de 2020

¿CÓMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS RESPONSABLEMENTE?

Buenas tardes estimadas y estimados estudiantes, hacemos una nueva publicación de nuestras sesiones virtuales del área de Ciencias Sociales para el 2° grado correspondientes a la semana 13 Espero que hayan podido ver mas temprano el programa de "APRENDO EN CASA" secundaria área Ciencias Sociales 2° grado por TV Perú, ya que el tema de esta semana tiene que ver con lo observado en la TV.. Si no lo viste no te preocupes voy a dejar el link del programa para verlo en una próxima publicación.

Antes de empezar es necesario, tomar en cuenta estas recomendaciones:
  • Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
  • Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
  • Para hacer las actividades puedes usar tu cuaderno, hojas bond o cuadriculada; no te olvides de archivarlo en tu portafolio.
  • Puedes trabajar las actividades con los recursos que tengas en casa.
  • Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
  • Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com Puedes tomar una fotografía o hacerlo en word.
  • Recuerda que en esta hora y media vamos a estar conectados vía WhatsApp del grupo del aula.
  • Todas las actividades se colgarán en el blog del área:
  • http://aprendiendohistoriademaneradivertida.blogspot.com/


Vamos a empezar, mira el siguiente vídeo:


Luego de ver el vídeo responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué ocurrió en la primera parte del vídeo, cuando Tito conversaba con su amigo?,
  • ¿Por qué es importante ahorrar?,
  • ¿Qué puede permitir para mí y mi familia tener una cultura de ahorro?

SEMANA 13:

¿CÓMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS RESPONSABLEMENTE?


Meta: Proponer una acción para gestionar adecuadamente los recursos económicos en tu hogar.



La mayoría de las actividades cotidianas están relacionadas con decisiones económicas que van desde adquirir bienes y servicios hasta poner a disposición de otras personas determinados productos a cambio de un monto económico. De tal manera que en determinadas circunstancias las personas y empresas deciden privarse de ciertos bienes y servicios para guardar el dinero que se constituye un ahorro o tal vez en una posible inversión.
Las personas y empresas que cuentan con recursos económicos importantes pueden adquirir bienes para generar ganancias e incrementar sus riquezas.


ACTIVIDAD 1
Lee la ficha: "La familia y el ahorro", de las págs. 290 y 291 del Texto Escolar, subrayan las ideas más importantes luego responde las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué la familia es un agente superavitario?
  • ¿Qué es el ahorro y porqué es importante para las familias?
  • ¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?



ACTIVIDAD 2
Elabora una tabla de gastos donde señala aquellos productos que pueden ser adquiridos por su familia y representan una gestión adecuada de los recursos económicos. Incluye productos sustitutos y toma en cuenta los precios de los mismos, el ahorro que representan, y la relación entre costo y oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario